PROTEÍNA DE SUERO DE LECHE

La proteína de suero de leche o whey protein se obtiene durante el proceso de producción del queso. Se ha vuelto muy popular en la nutrición deportiva,3xl-proteinas-pure-whey-2-kg-deporprecio sobre todo entre los practicantes del culturismo, fitness o crossfit. Se emplea
fundamentalmente con el objetivo de favorecer el metabolismo asocia
do a las reacciones de hipertrofia muscular (crecimiento muscular) y recuperación. Los productos comercializados suelen venir con añadidos de aminoácidos (glutamina y BCAA’S) para que nuestro cuerpo la asimile en gran proporción. Los concentrados en polvo suelen tener un bajo contenido de grasas y colesterol, lo que les hace idóneos como complementos de otras dietas bajas en grasa.

La proteína de suero de leche se puede encontrar a la venta en tres formas principales: concentrada (concentrate), aislada (isolate) e hidrolizada (hydrolysate).

  • Los concentrados tienen típicamente un bajo (pero todavía algo significativo) nivel de grasa y colesterol, pero, en general, en comparación con las otras formas de proteína de suero, tienen niveles más altos de compuestos bioactivos, y los hidratos de carbono en forma de lactosa contienen un 29-89% de proteína en peso.
  • Los aislados son procesados para eliminar la grasa y la lactosa, pero son generalmente más bajos en compuestos bioactivos y contienen un 90% o más de proteína en peso. Los aislados de proteína de suero de leche tienen un ligero sabor a leche, al igual que los concentrados.
  • Los hidrolizados de suero de leche contienen proteínas que son predigeridas y parcialmente hidrolizadas con el fin de que sean más fáciles de metabolizar, siendo así las más efectivas.

Si te ha gustado el post compártelo!