COLÁGENO Y MAGNESIO 

Cuando hablamos de nutrición deportiva siempre aparecen dos suplementos básicos: el colágeno y el magnesio. En este post te explicaremos por qué son tan importantes.

El colágeno es una proteína esencial y muy abundante en nuestro organismo, que con el paso del tiempo se va desgastando debido a una actividad física intensa y prolongada, sobrepeso, con la edad… Es la encargada de aportar resistencia, elasticidad y flexibilidad a los tejidos y órganos como huesos, cartílagos, ligamentos, tendones, córneas, vasos sanguíneos, piel y tejido conectivo que envuelve y protege a nuestros músculos y órganos vitales, como ves su presencia es muy amplia.

El magnesio es un mineral que participa en diferentes procesos del organismo como son: la contracción muscular, la transmisión del impulso nervioso, el desarrollo de los huesos, la síntesis de proteínas y ADN y la liberación de energía entre otras.  Este suplemento está muy extendido entre los deportistas, sobre todo en los deportes de gran fondo. La deficiencia de magnesio, incluso un déficit puntual, puede poner en peligro el suministro de oxígeno y como consecuencia la capacidad de realizar y completar el ejercicio, reduciendo  así nuestro rendimiento. Se piensa además que su déficit es uno de los principales factores que favorecen la aparición de calambres musculares.

Si te ha gustado el post compártelo!