Hoy queremos hablar sobre las cubiertas de nuestras bicicletas de montaña, pero antes de nada tenemos que tener muy en cuenta las presiones que debemos llevar, ya que, en multitud de ocasiones los accidentes que ocurren con la bicicleta son debidos a una idea equivocada sobr este punto. Hay que tener en cuenta que debemos controlarla cada vez que salgamos.
La cantidad de presión de aire que metemos en las cubiertas afecta en gran medida a las características de conducción y a las reacciones de la bicicleta mientras rodamos, buscando siempre la comodidad montados en nuestra bicicleta evitando incomodidades, lesiones o caídas por llevar una presión incorrecta.
Vamos al grano y a describir los tipos de presiones que debemos llevar:
Nuestras bombas de inflado nos pueden marcar en:
BAR: 1 BAR equivale a una atmósfera terrestre (1 ATM).
PSI: (unidad de presión anglosajón) una atmósfera equivale a 15 PSI aprox.
Las presiones básicas, ya que pueden variar según el peso de cada ciclista, y que debemos de ir probando hasta dar con la nuestra, son:
Cubiertas con cámara anchas (2.3 o más)= 28 a 30 PSI – 1,9 a 2,1 BAR
Cubiertas con cámara finas (2.25 o menos)= 30 a 32 PSI – 2,1 a 2,25 BAR
Cubiertas Tubeless anchas (2.3 o más)= 26 a 28 PSI – 1,75 a 1,9 BAR
Cubiertas Tubeless finas (2.25 o menos)= 27 a 28 PSI – 1,8 a 1,9 BAR

Teniendo controladas estas presiones mejoraremos significativamente las prestaciones de nuestras cubiertas y disfrutaremos mucho más de nuestras salidas en bici.

Y ahora queremos centrarnos en las cubiertas de una de las mejores marcas del mercado y que todos conocemos,  las MAXXIS. Vamos a describir los modelos de los que disponemos en nuestra tienda online deporprecio.com para ayudaros a decidir cuáles son las mejores para cada ocasión:

 

IKON 29 X 2.20 CUBIERTA MAXXIS EXO KV TUBELESS READY

MAXXIS IKON: es polivalente, ligera y rodadora, con un taqueado que busca minimizar la resistencia a la rodadura, la puedes usar como cubierta trasera o incluso delantera si lo que quieres es rodar rápido, aunque tendremos menos agarre al bajar con fuerza; con balón generoso para rodar cómodo y rápido. Usadas para el XC, rally, maratón y all mountain, se desenvuelve muy bien en terrenos mixtos, incluso en mojado.

CUBIERTA MAXXIS PLEGABLE CROSSMARK

MAXXIS CROSSMARK: una de las cubiertas más famosas de montaña de la marca MAXXIS, con taqueado central continuo para mantener la tracción y reducir el rozamiento lo que la hace muy rodadora, y con tacos laterales más altos para mejorar el agarre en curva. Rodadora y con buen agarre, utilizada especialmente como cubierta trasera para Rally, Marathon y Rutas

CUBIERTA MAXXIS RACE TT EXO protección/Tubeless Ready 29"x2.00
MAXXIS RACE TT: su geometría ofrece un alto rendimiento usándola tanto en rueda trasera como delantera, esta polivalencia se debe a que incorpora un taqueado central adaptado para rodar rápido y a la vez un taqueado lateral rectangular más largo y prominente, tallado en ángulo de 90º y con una hendidura vertical para asegurar un agarre lateral impecable y una mejor mordedura en las curvas, funcionando incluso en barro. Utilizada especialmente como cubierta trasera para Rally, Marathon y Rutas.

IGNITOR 29 X 2.10 CUBIERTA MAXXIS EXO PROTECTION TUBELESS READY

MAXXIS IGNITOR: una de las mejores cubiertas delanteras, perfecta para terrenos secos, sueltos o con barro por lo que la hace muy polivalente en los diferentes terrenos. Se usa para XC o rally aportando una seguridad extra cuando tomes las curvas.

ARDENT 29 X 2.25 CUBIERTA MAXXIS EXO KV TUBELESS READY

MAXXIS ARDENT: cubierta diseñada para dar el mayor agarre, usada como cubierta delantera, con una carcasa de gran volumen y taqueado lateral con grandes bloques para ofrecer una fuerte adherencia en las curvas. Por otra parte, la banda de rodadura reduce la resistencia al rodamiento y garantiza una frenada eficaz. Usada para practicar All Mountain, Xc o Enduro.

BEAVER 29 X 2.00 CUBIERTA MAXXIS KV PLEGABLE

MAXXIS BEAVER: se recomienda para Xc y Cross Country de competición, delantera y trasera para terrenos húmedos y embarrados. Tiene una banda de rodadura de goma dura que reduce la resistencia al rodamiento, mientras que los tacos de altura media mantienen un agarre constante en los terrenos más resbaladizos, incluso en rocas, en cualquier ángulo o velocidad.

MINION DHR II 27.5 X 2.30 CUBIERTA MAXXIS REAR EXO KV TUBELESS READY

MAXXIS MINION DHR II: está hecha para los riders más agresivos, recomendada para Enduro y Freeride de competición en terrenos secos, sueltos  e incluso blandos. Los tacos laterales más grandes facilitan el agarre en el inicio de las curvas, mientras que la banda central más densa y con ranuras garantiza un gran control sobre nuestra bicicleta en las curvas.

Si te ha gustado el post compártelo!