Si leiste nuestro post Viajar con la bici, ¿por dónde empezar?, ya te habrán entrado ganas de hacer cicloturismo por Europa. En la entrada de hoy queremos proponerte las mejores rutas para que vayas planeando tus vacaciones.

(Aviso a los lectores: contenido altamente fascinante, no leas esto si falta mucho para tus próximas vacaciones)

5 rutas de cicloturismo por Europa

  1. CROACIA: Dalmacia. Queremos comenzar con una ruta “facilita” y a orillas del mar, ¿qué más se puede pedir? Algo más de 400 kilómetros desde Trogir a Drubrovnik (incluye algunos tramos en ferry).Cicloturismo croacia (imágenes de Znajkraj)
  2. FRANCIA-ITALIA:  los Alpes franceses.  Como indica Samuel Sánchez en su blog, esto más que una ruta es un proyecto. No apta para cualquiera, dada la dificultad de las subidas y la longuitud de las etapas (la mayoría de más de 100 kilómetros 😅).bicicleta los alpes(Col du Lautaret)
  3. BÉLGICA: Flandes con niños. Es de sobra conocido que tanto Holanda como Bélgica son un paraíso para las bicicletas (poniéndonos modernos diríamos que son bike-friendly total), por este motivo nos parece el  destino de Europa más cómodo y seguro para viajar en familia.  ¿Necesitas consejos para tu viaje con niños? Mira estos consejos.flandes en bici
  4. IRLANDAKingfisher Trail.  Para los amantes de la tranquilidad: lagos, pesca y pueblos encantadores.  Con 480 kilómetros, este itinerario puede hacerse en un solo día, aunque te recomendamos que te lo tomes con calma y ¡que disfrutes de este marravilloso recorrido!cicloturismo irlanda
  5. PORTUGAL:  cruzarse un país en bicicleta, de Braganza a Sagres. Una travesía de 1.100 kilómetros que puedes hacer por libre o apuntándote  a la Transportugal Race 2017. ¡Aún estás a tiempo!
    Transportugal
    Difícil elección, ¿verdad? Todos los destinos tienen algo atrayente: bien sea por su dificultad (todo un reto), por su belleza o porque podemos hacerlo con la familia.¿Tienes ya todo lo necesario para hacer cicloturismo por Europa? Aquí puedes encontrar lo que te falte.

Si te ha gustado el post compártelo!