Calistenia, un deporte al aire libre

Calistenia, un deporte al aire libre para todos los públicos donde se puede adaptar su práctica para los más pequeños hasta los mayores. Comentamos qué es, para qué sirve, los objetivos principales y la alimentación necesaria.

Resultado de imagen de posturas calistenia

Calistenia, un deporte al aire libre

¿Qué es la calistenia?

La calistenia es un sistema de entrenamiento centrado principalmente en el movimiento de los distintos grupos musculares, priorizando el torso y usando nuestro propio peso, algo que evitará muchas de las lesiones típicas de los gimnasios.

La finalidad principal de los ejercicios calisténicos es la de mejorar nuestra agilidad, fuerza física y flexibilidad, por lo que lo hace un deporte muy completo.

Los ejercicios calisténicos nos permiten entrenar de una manera armónica y equilibrada el total de nuestros músculos, mejorando nuestra postura y reforzando nuestras articulaciones.

Imagen relacionada

Calistenia, un deporte al aire libre

¿Dónde se practica?

Podemos practicarla casi en cualquier parte, incluso en nuestra casa ya que prácticamente solo nos harán falta unas barras donde realizar nuestros ejercicios.

Hoy en día por la fama que está cogiendo en muchos parques ya encontramos zonas específicas donde poder practicarlo y realizar completamente todos los ejercicios. Un punto a su favor, ya que practicar un deporte al aire libre no tiene comparación con realizarlo en un lugar cerrado. Nos ayudará a despejar nuestra mente a la vez que hacemos deporte. Por no hablar de que es bastante más económico.

Calistenia, un deporte al aire libre

Resultado de imagen de parque calistenia

Calistenia, un deporte al aire libre

Objetivos

A parte de superarse día  a día y conseguir realizar perfectamente las posturas calisténicas, conseguiremos mantenernos con un cuerpo estético y equilibrado durante la mayor parte del año, incrementando poco a poco su fuerza muscular y manteniendo una resistencia cardiovascular adecuada.

Hay que decir que tenemos que tener paciencia ya que al principio todo nos costará mucho esfuerzo,la mayoría ya sabemos lo que cuestan unas simples dominadas. Pero una vez nuestro cuerpo se haga fuerte y se acostumbre a los ejercicios notaremos un cambio bastante notable en nuestro cuerpo y mente.

No debemos olvidar el objetivo principal por el cual realizamos ejercicio, y ese objetivo es el de mantenernos sanos y en un estado de salud tanto física como mental adecuada.

Nutrición

Hoy en día todos los deportistas sabemos perfectamente que nuestra productividad depende tanto del entrenamiento físico, como de una buena alimentación y un descanso correcto.

Por lo que a alimentación se refiere, teniendo una buena alimentación variada de alimentos como la carne, pescado, verduras, cereales ¡el pan también es bueno!, frutas de temporada, todos ellos ricos en proteínas e hidratos nos proporcionará la energía necesaria para realizar calistenia.

Pero lo ideal rara vez se puede conseguir sobre todo por el tiempo del que disponemos, el estrés y que no a todos nos gusta cocinar.

Avena Micronizada Easy Max MaxProtein 3 kg

Calistenia, un deporte al aire libre

La harina de avena es una fuente de proteínas vegetales a la vez que nos aportan fibra y los hidratos necesarios para tener energía durante todo el día. Una forma saludable de aportar tanto proteínas como carbohidratos de bajo índice glucémico. Recomendable para consumir entre las comidas fuertes del día.

 

Glucosamina + condriotina (cartilago tiburon) smart 120caps

Calistenia, un deporte al aire libre

Para los que realizamos deporte nunca está de más cuidar nuestros huesos y articulaciones  ya que están sometidos a más carga de trabajo.

 

 

 

Multivitaminas concentrado Bull vits 90 caps

Calistenia, un deporte al aire libre

Con un complejo vitamínico conseguiremos tener un sistema inmunológico siempre fuerte evitando enfermedades y los indeseables resfriados.

 

 

 

Quemador grasa Magma Powerfit 90 capsulas

Los quemadores de grasa nos proporcionarán un nivel de energía extra, a la vez que definirán nuestro cuerpo  con ingredientes naturales.

 

 

Si te ha gustado el post compártelo!